Marcela Pino

Es una necesidad de cada empresa llevar un control de sus negociaciones mercantiles y financieras es por ello la importancia de un buen asesoramiento contable, financiero y tributario. Esto conlleva a una mayor productividad y aprovechamiento de su patrimonio.  Los servicios aportados por la contabilidad son imprescindibles para obtener la información legal y a su vez proporcionar la información a sus dueños, socios, accionistas, en relación al valor de las cosas adeudadas a terceros así como las cosas obtenidas por el negocio.

Sin embargo, el principal objetivo es administrar información, que sea razonable y en base a registros técnicos de las operaciones que cada empresa realice.

Personalmente creo que  la contabilidad es un elemento muy  importante, ya que esta nos permite conocer la realidad económica y financiera de la empresa, su evolución, conocer el pasado el presente  y a la vez hacer una proyección futura de las utilidades o la realidad de la empresa y así poder tomar mejores decisiones, de esta forma, nosotros como equipo profesional podremos ofrecer servicios de excelencia que proporcionen información de valor para la toma de decisiones de cada uno de nuestros clientes.

La contabilidad te permitirá llevar un control estricto de los inventarios, cuentas por pagar, cobrar, costos, gastos e ingresos.

La contabilidad es un conocimiento verdadero no es una suposición de hechos que no tengan relevancia, al contrario, se analiza cada hecho económico y en todas se aplica el conocimiento necesario para mejoras.

La contabilidad se remonta desde tiempos muy antiguos cuando el hombre se ve en la necesidad de llevar un registro de todas sus propiedades así se podría tomar las mejores decisiones gerenciales y financieras.

La contabilidad debe funcionar de tal manera que se convierta en el eje central  para llevar a cabos diversos procedimientos que conduzcan a la obtención del máximo rendimiento económico donde podamos visualizar el futuro de una empresa notablemente rentable.

Preocúpese y ocúpese de su negocio, Ud. es el principal interesado e implicado en todas las decisiones de su empresa y a su vez asesórese por un equipo confiable que lo mantenga al tanto de cada movimiento, de cada mejora y cada pérdida que su negocio esté asumiendo.

MARCELA PINO ILLANES

Contador Auditor

Gerente General Planificador Tributario

mpino@planificadortributario.cl

www.planificadortributario.cl